Angel Moroni en el Templo de Concepción

La Iglesia invitó hoy en exclusiva a los medios de prensa a presenciar la colocación del característico ángel Moroni sobre el Templo de Concepción. Este hito constructivo del importante edificio ubicado en la zona de Quinta Junge, anticipa la finalización de la obra y la apertura de sus puertas para la visita del público en general en el mes de septiembre.

El Templo de Concepción, es el segundo de su clase en el país y el más al sur del continente Americano. Su construcción es otra evidencia de la preponderancia que la Región del Biobío ha alcanzado para la Iglesia. Para su inauguración en septiembre se esperan más de 100.000 visitantes de diversas partes de Chile y de otros países. Una vez inaugurado y consagrado atraerá la visita de más de 200.000 miembros de la Iglesia del centro y sur de Chile y del sur de Argentina.

El ángel del Templo de Concepción que se colocó se ubica a unos 43 metros de altura y está fabricado de fibra de vidrio. Posee un recubrimiento de oro a la hoja para evitar la oxidación y mantener su aspecto dorado. La estatua del ángel Moroni no es una figura de culto sino un recordatorio de su rol en la restauración del evangelio.

El terreno del templo está ubicado en Pedro de Valdivia y Avenida Alemana en la comuna de Concepción. En una superficie de casi 2 hectáreas se emplaza el elegante edificio blanco de dos plantas que junto con otras estructuras complementarias asociadas alcanzan una superficie de casi 5.000 metros, convirtiéndose en uno de los complejos religiosos más importantes de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *